Aquí vas a poder subir fotos, videos y dejar comentarios sobre lo más Tradicional de Santiago

El lugar mas tradicional de Santiago puede ser una ciudad, un barrio, una plaza o cualquier otro lugar especial, de esos que te hacen sentir bien santiagueño. Subí tu foto o tu video y contanos cual es tu lugar tradicional
Buscar por orden alfabético
  1. A
  2. B
  3. C
  4. D
  5. E
  6. F
  7. G
  8. H
  9. I
  10. J
  11. K
  12. L
  13. M
  14. N
  15. O
  16. P
  17. Q
  18. R
  19. S
  20. T
  21. U
  22. V
  23. W
  24. X
  25. Y
  26. Z

Las Trincheras de Icaño por cacho


-
Las Trincheras de Icaño (Subido por cacho)
-
Carnavales tradicionales, Las Trincheras de Icaño.
Las trincheras esta diversión crece aún más, pues allí se encuentra una represa, que almacena agua proveniente del viejo brazo del Río Salado (Juramento).
Icaño es una localidad ubicada a la vera de la Ruta Nacional 34, en el departamento Avellaneda, en Santiago del Estero. Esta población se encuentra a poco más de 180 kilómetros de la Capital santiagueña.
Desde el período de los aborígenes se desarrollan anualmente estas trincheras de carnaval. La tradición indica que en tiempos del avance de los criollos sobre estas tierras, diferentes comunidades aborígenes las celebran anualmente, efectuando también las “pechadas de caballos” tal como ahora.
De por lo menos 12 parajes aledaños concurre la gente año a año para participar de estas tradicionales trincheras. Además de ellos, regresan también los numerosos icañenses residentes hoy en Buenos Aires, Santa Fe y Santiago Capital.
La Comisión Municipal se hizo cargo de la organización, realizó la refacción total del predio, pero manteniendo las configuración paisajística con sus añosos árboles, sistema, costumbres y tradiciones. También las costumbres se mantienen, ya que bajo la antigua sombra de los árboles los participantes de la fiesta de carnaval viven sus momentos más alegres entre música, pechadas de caballo, el agua de las bombitas y la represa.

A 8 personas les ha gustado esta entrada
  • Share/Bookmark

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.